Siete productos nacionales para tu próximo banquete

Una lista de ingredientes típicamente chilenos que sorprenderán a tus invitados a la mesa.

31 MAR 2017 · Lectura: min.
Siete productos nacionales para tu próximo banquete

Si bien uno de los beneficios de la globalización es que podemos conseguir el producto que queramos para poder sorprender a nuestros comensales con comida proveniente de diversas latitudes del mundo, también es cierto que muchas veces esto mismo nos haga olvidar que dentro de nuestro propio país existen diversos tesoros culinarios.

La idea de invitar amigos a cenar es una muy buena excusa para agasajarlos con alguna nueva preparación… ¿qué tal si para la próxima lo haces honrando los sabores de nuestra tierra?

¿No sabes qué hacer? La siguiente lista de productos nacionales podrá darte una pista para vivir una velada inolvidable:

Quínoa

Este pseudocereal proveniente del altiplano no solamente posee grandes propiedades nutritivas, sino que también una gran versatilidad para crear diversas recetas.

Una rica ensalada mezclada con palta, mucho limón y cebolla morada es un apronte fresco a cualquier banquete. Ahora bien, si lo tuyo va más por el lado de la comida fusión, puedes intentar con un buen risotto de quínoa, e incluso hamburguesas.

Palta

Ya la nombrábamos más arriba: la palta es uno de los frutos favoritos del chileno, y no solo para untarla molida sobre una caliente marraqueta: filetéala, agrega limón y cilantro y tendrás un ceviche de palta. Ponla fría sobre un trozo de pizza e incluso podrás mezclarla con pisco como un exótico aperitivo: el palta sour.

El aceite de palta, además, es un excelente aliño para todo tipo de ensaladas; incluso para saltear.

Reineta

También conocido como pez hacha, este pescado endémico del Océano Pacífico, entre las regiones de Antofagasta y la Araucanía, se caracteriza por su tierna carne que da para mucho.

La puedes hacer frita, salteada con mantequilla y ajo, e incluso preparar un delicioso ceviche.

Charqui

Ya los primeros habitantes, hace miles de años, en lo que hoy es Chile deshidrataban carne con sal para que ésta se preservara por largos periodos de tiempo. Hoy el charqui es, para muchos, una verdadera delicatesen.

Hidrátalo con agua, mételo 20 minutos al horno para que se hidrate y ablande, luego sácalo, desmenúzalo apaleándolo con un uslero y luego mézclalo con cebolla cortada en pluma, queso, aceitunas, limón cilantro, sal y pimienta para tener una adictiva ensalada.

Cochayuyo

Esta tan característica alga chilena es por muchos repudiada, pero solo porque no conocen su nobleza y las delicias que puede protagonizar en un plato.

Prepara un rico gratín de cochayuyo con salsa blanca mezclándolo con papas, cebollas, huevos y leche. Limón y cebolla también harán una buena ensalada, refrescante y, sobre todo, nutritiva.

Prietas

Este tradicional embutido puede darnos algo más que un buen acompañamiento en un asado. Desmenúzala y prepara un pino con cebolla, ají verde, cebolla y pimentón, luego rellena una empanada y ponla en el horno. Una novedosa y deliciosa receta de empanadas estará sobre tu mesa.

Choritos

Con infinitos kilómetros de costa, el chorito es un infaltable en el catálogo de mariscos chilenos; y no solamente para comerlos con limón.

Arroz y vino blanco, más algo de pericia en la cocina, harán que tus invitados se sorprendan con un muy delicioso rissotto de chorito.

Estas son solo sugerencias, recuerda que la creatividad es el mejor aderezo para idear nuevas preparaciones.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre ideas originales