​7 ideas para que tu evento corporativo sea un éxito

Averigua las claves para organizar una comida o fiesta inolvidable.

10 AGO 2017 · Lectura: min.
Imagen: Shutterstock.

Aunque se piense que los eventos corporativos tal vez son realizados por obligación, estos pueden ser realmente útiles como herramienta de comunicación entre todas las esferas de una empresa, por lo que es necesario prepararlo con compromiso y responsabilidad para que no solo sea un éxito, sino para que también sea único y divertido.

Por supuesto que hay pautas generales a la hora de llevar a cabo un evento corporativo, pero siempre conviene, por sobre todo, estar al pendiente de las últimas tendencias a la hora de planificarlo.

Cabe además recordar, por ejemplo, que mayoritariamente los eventos corporativos se hacen en fechas más o menos corporativas, tales como cenas de fin de año, fiestas patrias, celebración de logros, aniversarios de la compañía, etc.

Como sea, es clave que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La organización, que en la mayoría de las ocasiones queda a cargo del departamento de RRHH, debe procurar conocer quiénes serán los participantes del evento. Vale decir, es importante que se sepa el público para así organizar algo acorde a los gustos e intereses.
  2. Para que el paso anterior se complemente, un útil consejo es que se realice una organización en conjunto y democrática, por lo que se recomienda que exista un representante de cada área o sector de la empresa. Esto porque cada uno de ellos será portavoz de los demás, generando sugerencias que darán vida a una discusión con consenso final.
  3. También hay que generar espacios de encuentro entre estas áreas en el evento corporativo. Por ejemplo, que las altas esferas puedan compartir con los demás empleados de forma lúdica y distendida.
  4. El evento además debe ser más que una simple reunión festiva, sino que debe transformarse en una experiencia real. Para ello se pueden dictar clases de baile, de canto, de teatro, de cocina, etc.
  5. Hay que hacer uso de la tecnología, sobre todo en esta época en que la utilización del smartphone es omnipresente. Por lo que sería una gran idea realizar una aplicación para la ocasión, por ejemplo. En esta se podría encontrar información sobre la programación, sobre las normas de vestimenta, sobre el "regalo del amigo secreto" o simplemente para compartir las fotografías del evento.
  6. Primordialmente, se debe intentar que el evento corporativo no sea en el mismo lugar de trabajo habitual. Sino que buscar lugares más acogedores o dinámicos.
  7. Otra idea muy utilizada y que hará que el evento se descuelgue de la monotonía, es la tematización. Así, serían buenas opciones el que sea una fiesta de los años 20, de piratas o de circo.

Como sea, lo principal es entender que el evento corporativo, para que sea un éxito, debe salirse de los márgenes habituales, pues es una instancia útil para mejorar la experiencia entre empleados, para presentar un producto, para fidelizar clientes y para la celebración de logros.

Por supuesto, siempre será importante la cantidad de presupuesto que se tenga, pero con ideas creativas se puede también dejar huella.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • JULIA ARANGUIZ

    MUY BUENO, A MI ME ENCANTA ORGANIZAR COSAS ASI

últimos artículos sobre ideas originales