Siete consejos para un ramo de novia perfecto

Existen muchas variedades, estilos y colores que se adaptan a tu necesidad. Pero para que no pases nada por alto, atenta a estos consejos.

5 MAR 2018 · Lectura: min.
Siete consejos para un ramo de novia perfecto

A la hora de planificar un matrimonio, ningún detalle puede quedar al azar y cada accesorio es importante y debe ser cuidadosamente seleccionado, sobre todo si se trata del ramo de novia, pues es el complemento fundamental que ayuda a resaltar la tenida de la mujer.

Lo bueno es que esta elección no debería ser tan complicada, pues existen muchas variedades, estilos y colores que se adaptan a tu necesidad.

Pero para que no pases ningún detalle por alto, aquí te damos siete consejos para que tengas el ramo de novia perfecto.

  • Elige el que más te guste: En la elección del ramo debe importar tu opinión por sobre todas, por eso elige el que sientas que más te representa. Lo importante es no elegir antes de tener el vestido, pues el ramo debe ser un accesorio que se complemente con tu tenida.wedding-2794695-1920.jpg
  • El estilo de tu boda: El ramo tiene que ir en conjunto con el estilo de tu boda. Considera este detalle para elegirlo. Por ejemplo, si es una boda campestre un bouquet boho combinará perfecto y le dará ese toque natural que buscas.
  • Tu altura: ¿Eres alta o baja? Aunque no lo creas este es un detalle que debes considerar pues el tamaño del ramo debe ser proporcional a tu altura. Si eres alta, podrás usar un ramo largo estilo cascada, pero si eres bajita, el bouquet estará perfecto para ti.violin-1061242-1920.jpg

Idealmente, cuando vayas a elegir el ramo, lleva zapatos de tacos que tengan la altura que usarás el día de tu boda y mírate frente al espejo con el ramo, así sabrás si el tamaño es acorde a tu cuerpo y altura.

  • Comodidad: Recuerda que no sólo tienes que entrar con el ramo, también deben sostenerlo durante la ceremonia y volver a salir con él, así que elige un modelo que para ti sea cómodo de llevar. Los ramos domo o clutch son una buena opción, pues llevan tela en su base. Esto hace que sea más suave y fácil de afirmar.
  • ¿Una sola flor?: En tu boda nada está prohibido. Si quieres un toque sencillo y minimalista puedes elegir llevar una sola flor. Sin embargo, el color deberá ser fuerte o se perderá en el tono del vestido y no lucirá. Si quieres algo sencillo, también puedes optar por un ramo de flores pequeñas.
  • El color del ramo: Los colores pasteles son fáciles de llevar y dan un toque muy natural a tu look, las rosas rojas nunca pasan de moda. Pero también hay novias que les gusta combinar el color de las flores del ramo con la corbata o humita que usa el hombre.marriage-2150887-1920.jpg
  • ¿Qué estilo?: Los ramos preferidos por las novias son bouquet, cascada y ramillete. EL bouquet suele medir unos 40 centímetros de diámetro y es ideal para novias bajitas o de vestido entallados, ya que se diseña con flores de medianas a pequeñas.

El ramo cascada tiene una caída que puede llegar hasta los 60 centímetros o más, por lo que es ideal para novias altas.

El ramillete es el clásico ramo que tiene un toque natural, pues da la sensación de que las flores fueron puestas espontáneamente.

¿Otras opciones? Muchas novias hoy están optando por un ramo redondo u otras originales formas que sorprenden.

bridal-bouquet-2720592-1920.jpg

Como verás, las opciones son muchas, sólo debes seleccionar la que más te represente a ti y estilo que quieras darle a tu boda.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre ideas originales