Tips para un Matrimonio campestre
Artículo revisado por el Comité
Cada vez son más los novios que quieren salir de las celebraciones tradicionales, en las típicas iglesias donde se han casado sus amigos, y en los salones que han arrendado sus compañeros de trabajo.
Cada vez son más los matrimonios que quieren salir de las celebraciones tradicionales, en las típicas iglesias donde se han casado sus amigos, y en los salones que han arrendado sus compañeros de trabajo.
Hay muchas parejas que están reviviendo la tradición campestre chilena, y le están dando toques más rústicos a sus celebraciones y aprovechando la luz del día. Estos, elijen caserones antiguos, más alejados de la ciudad, pero rodeados de bosques y jardines que le dan un entorno especial y distinto a lo habitual. Además, si es que el clima los acompaña, los exteriores se pueden utilizar para el aperitivo, e incluso para el almuerzo.
Si es que es un día caluroso, y la ceremonia o cóctel serán en los jardines, los invitados podrán recibir sombrillas para estar bajo el sol, ya que no siempre se colocan toldos. Y frente a esto mismo, si el almuerzo se realiza también ahí, el banquetero tendrá mucha libertad para jugar con los menús y con la decoración, se podrá dar rienda suelta al uso de materiales como madera, mimbre, colores llamativos, flores silvestres, etc.
Tips para decorar al estilo rústico:
- Botella de cristal antigua con flores silvestres como centro de mesas
- Pizarra de madera con el menú escrito con tiza
- Sillas de madera decoradas con flores o lazos de géneros
- Utilizar mucha madera, mimbre, ratán, bambú y piedra en distintos elementos que decoren el lugar
- Para servir, usar vajilla de barro cocido
- Grandes vasijas de barro para aprovechar espacios amplios
- Utilizar antiguas piezas de madera del scrabble para numerar las meses, apoyado sobre libros antiguos.