Halloween: 3 recetas fáciles y rápidas para celebrar en casa
Artículo revisado por el Comité
Anímate a hacer algo diferente en Halloween. Sí, sí, sabemos que no es una celebración muy chilena, pero el objetivo es celebrar a toda costa.
No hace falta demasiado talento culinario para celebrar Halloween de manera creativa y deliciosa. ¿No nos crees? Seguro que con las siguientes recetas te convencemos: dentro del rango de preparaciones ultra-fáciles-que-no-te-quitarán-más-de-45-minutos clasificamos las siguientes con niveles de dificultades de 1 a 3. ¡Tú eliges!
Ojos de panqueque
Nivel de dificultad: 1 de 3.
Ingredientes
- 2 plátanos.
- Manjar.
- Galletas Oreo.
- Chips de chocolate.
- Brochetas pequeñas.
- Para los panqueques: 1 taza de leche, 1 taza de harina de trigo, 1 huevo, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla y 2 cucharadas soperas de mantequilla.
Pasos
- Para los panqueques: bate en un bol el huevo, la mantequilla derretida, leche, azúcar y esencia de vainilla hasta formar una mezcla consistente. Poco a poco añade la harina mientras bates. Luego calienta un sartén con un poco de mantequilla y vierte un poco de mezcla de manera uniforme; cuando notes burbujitas en el panqueque dale la vuelta y después de 30-40 segundos por lado retírala del calor.
- Corta trocitos de plátano de 2 cm de alto y envúelvelos con panqueques previamente untados con manjar (también puede ser mermelada de ciruela, nutella, etc.)
- Abre una galleta Oreo y utiliza su relleno blanco para crear la "córnea" del ojo. Encima de éste adhiere un chip de chocolate ("iris") con un poco de manjar.
- Atraviesa todo el bocado de panqueque con una brocheta pequeña.
- ¡Y a comer ojos!
Deliciosos dedos de muerto
Nivel de dificultad: 2 de 3.
Ingredientes
- Rebanadas delgadas de pan blanco, sin los bordes.
- Margarina suave.
- Queso crema.
- Almendras.
- Mermelada de frambuesa.
Pasos
- Aplasta levemente las rebanadas de pan con un uslero para hacerlo más manejable.
- Unta un poco de margarina suave y queso crema sobre las rebanadas.
- Enrolla las rebanadas hasta que tengan la forma de un dedo. Consejo: usa un cuchillo para marcar el pan y dibujar las "articulaciones" de los dedos.
- Utiliza las almendras para emular las uñas (puedes poner un poco de queso crema o mermelada en la punta para ayudar a que se adhieran).
- En la otra punta pon un poco de mermelada de frambuesa para dar el toque sangriento al plato.
- ¡Y listo! Preséntalos de cinco en cinco en platos planos.
Adorables quequitos fantasmales/momificados
Nivel de dificultad: 3 de 3.
Ingredientes
- Para el queque: 1 taza de harina con polvos de hornear, 2 huevos grandes, 1 taza de azúcar refinada, 1 pan de mantequilla sin sal, 1 cucharita de esencia de vainilla.
- Para el glaseado real: 1 clara de huevo, 200 gramos de azúcar flor, una pizca de sal.
- Un paquete de Chubi.
Pasos
- Utiliza la misma masa de un queque tradicional, pero divídela en moldes individuales.
- De forma paralela elabora un glaseado real: bate la clara de huevo hasta que se vuelva espumosa y poco a poco agrega cucharadas de azúcar flor previamente tamizada. Cuando tengas una textura similar a una espuma para y deja reposar la mezcla durante 15 minutos.
- Una vez horneados los quequitos, espera que se entibien (30-40 minutos).
- Invierte los quequitos y cúbrelos con el glaseado hasta conseguir una apariencia blanca consistente.
- Antes de que el glaseado se solidifique por completo agrega dos Chubis del mismo color como ojos. Pro tip: puedes agregar colorante al glaseado y crear múltiples formas y personajes.
- ¡Voilà!
¿No tienes ganas de cocinar y lo que en realidad buscas son comidas a domicilio? Entonces te invitamos a contactar a algunos de los profesionales que ofrecen dicho servicio.