Los mejores consejos para disfrutar de un gran asado
Artículo revisado por el Comité
En la mejor época del año no puede faltar un buen asado, acompañado de un rico pebre, deliciosas ensaladas para disfrutar de un rico día junto a la piscina o la estadía en la playa.
Nada mejor que disfrutar de un delicioso asado de verano, junto a los amigos, la familia y todos quienes se reunen para vivir lo mejor del buen clima en estas vacaciones.Por ello, a continuación te dejamos los mejores consejos para convertirte en el mejor parrillero del verano. Aprende los mejores secretos y tips para sorprender a todos con una deliciosa carne a la parrilla.
Conoce las mejores carnes
Lo primero y más importante que se necesita para comenzar es elegir la carne que vamos a degustar. Para ello tenemos una amplia gama de opciones, donde todo dependerá de nuestro bolsillo y gusto. Dentro de los mejores cortes de carnes se encuentran el asado de tira, el costillar, el vacío, el entrecot, lomo vetado de primer corte y el lomo liso. Todas estas carnes tienen un buen porcentaje de grasa que con tan sólo poner al fuego y un poco de sal, obtendremos un delicioso asado.
Secretos para hacer el fuego
Una vez que hemos elegido nuestra carne viene la etapa de encender el fuego, cosa que aunque parezca sencilla a más de alguno ha complicado en ocasiones. Un buen consejo es realizar con un papel de diario diferentes anillos alrededor de una botella, luego la retiramos y prendemos fuego al papel, esto hará que toda la parilla se encienda con rapidez. Lo recomendable siempre es encenderlo unos 30 o 40 minutos antes de colocar la carne. Además es bueno limpiar la rejilla con una cebolla y cuando esté un poco caliente, así se suelta de mejor forma la grasa y es más fácil. También es aconsejable tirar un limón dentro de la parrilla para que absorba el humo y el mal olor que produce el gas.
Consejos para asar la carne
Cuando el fuego se haya esparcido parejamente en toda la parrilla, se toma la tenaza y se esparce bien el carbón por todos los lugares, luego de esto estamos listos para colocar la carne en la parrilla.
Para colocar la sal es importante que sepas que sólo los cortes que están protegidos por membranas o grasas se salan antes de colocar en la parrilla. Todos los otros cortes se salen una vez que se hayan dorado o sellado con el fuego.
Recuerda que los cortes gruesos se asan con una temperatura media que oscila entre los 90º y 120º y los cortes finos en una temperatura entre 120º y 170º.
Algo muy importante es jamás se debe pinchar, cortar o abrir la carne durante el proceso, ya que los jugos de su interior deben estabilizarse primero hasta unos minutos incluso después de haberse retirado del calor. Recuerda que cuando la carne comienza a botar ese jugo sonrosado por encima significa que está lista para comer. Observa si la carne es elástica porque está a punto y si se encuentra firme significa que está bien cocida.
Los mejores acompañamientos para tu asado
Lo ideal es siempre acompañar las carnes de ensaladas, pero también es recomendable utilizar el delicioso fuego de la parrilla para asar vegetales como zapallos italianos, pimentones, cebolla y otros que resulta un delicioso acompañamiento. También puedes acompañar con papas asadas con una deliciosa salsa de queso y hierbas. Lo recomendable en verano es contar con una guarnición fría de ensaladas para refrescar, donde siempre te recomendaremos lo mejor de la tradición de nuestro país como una rica ensalada a chilena o las infaltables papas mayo.