¿Cuál es tu líquido favorito?
Artículo revisado por el Comité
El top 10 de líquidos con y sin alcohol a la hora de organizar un banquete.
A la hora de organizar un banquete hay que pensar en todo: el tipo de comida, la decoración e incluso el tipo de comensal que llegará a degustar tus preparaciones.
Pero no solo comida, cubiertos y un eventual candelabro pondrás sobre la mesa. Elegir el líquido es esencial para poder disfrutar bien lo que hay en el plato.
A continuación te traemos el top 10 de bebestibles en un banquete… ¿Con cuál te quedas?
- Jugos naturales: Poco se sabe del maridaje de la comida y jugos. Para sopas suaves se recomiendan jugos mezclados, como el de apio con zanahoria. Para gratines se recomienda mezclar jugo de frutos y soda, mientras que para comida rica en grasa se recomiendan jugos livianos, y viceversa.
- Agua: Va bien con lo que sea, y su gran virtud es que no interfiere con los sabores de las comidas. Busca una buena agua de manantial o de los alpes franceses y podrás lucirte ante tus invitados.
- Espumoso: Gran idea para cócteles. Hoy por hoy, esta bebida alcohólica es una alternativa presente para algo más que el Año Nuevo. Cumpleaños, aniversarios o cualquier celebración se vuelven aún más especiales con este trago.
- Vino tinto: Recomendable para comidas donde la protagonista es la carne, el tinto siempre gozará de buena salud entre los sibaritas. El tinto dulce o tinto néctar (encuéntralo en algún pueblito perdido de la IV región) es una gran idea para aperitivos o citas donde predominen los postres.
- Vino blanco: De a poco se ha ido haciendo su espacio en las distintas mesas. Originalmente reservado solo para maridar comida marina, hoy también está presente en aperitivos y reuniones de amigos en su forma de Late Harvest.
- Cerveza: Al igual que el vino, elegir el tipo de cerveza dependerá mucho del tipo de comida que sirvas. Para hacerla fácil, piensa en que a mayor complejidad del sabor de la comida, más liviana debe ser la cerveza. Entendamos liviana como la típica lager rubia.
- Ginebra: No solamente puede protagonizar noches de juerga, sino que también sirve para combinar muy bien con comidas hindúes o ciertos productos del mar, como por ejemplo las ostras.
- Bebidas cola: Si bien algunos piensan que estos líquidos son para niños, y que tienen nulo efecto en una buena cocina, lo cierto es que los chefs recomiendan mezclar bebidas colas con sabores fuertes, carnes rojas, cerdo, ave, cordero y pescados ahumados son la mezcla perfecta para este bebestible.
- Vodka: Por su neutralidad, este destilado de origen ruso es muy popular si de limpiar sabores de la boca se trata. Si en un banquete tienes sabores muy disímiles entre sí, el vodka podrá ser un buen hilo conductor.
- Whisky: Se trata de una de las bebidas espirituosas más versátiles del mundo de la gastronomía. Su consumo es altamente aconsejable si se trata de un whisky de sabor ahumado y tienes platillos como mariscos, carnes a las brasas o algún tipo de pescado graso ahumado. El siempre apetecido chocolate también es buen compañero de este trago.