En invierno la mesa sigue servida

Una lista de ideas para sorprender a tus comensales en un banquete invernal.

10 AGO 2017 · Lectura: min.
En invierno la mesa sigue servida

Se acabó el verano, comenzó el otoño y a medida que pasan los días inevitablemente llega el frío. Y con él no solo nos dicen adiós los shorts y los atardeceres casi a las 9 de la noche, sino que también, una serie de frutas y alimentos que nos acompañan durante los meses de más calor.

Pero pese al frío ya que se van con él ciertos alimentos, todavía tienes ganas de invitar a tus amigos a casa y organizar un almuerzo o cena que los haga compartir un buen momento, comida inolvidable y además entrar en calor.

Lo sabemos, ciertos ingredientes no podrán estar presentes en tu menú, pero eso no significa que tu comida vaya a ser aburrida. ¿Por qué no pruebas con alguna de estas ideas?

1. Para los que son, definitivamente, viudos del verano

Si en el verano tuviste la buena idea de congelar choclo molido, es tiempo de utilizarlo para preparar un rico y caliente pastel de choclo. Dale un toque gourmet y maximiza a la vez el choclo utilizando masas para tapas y creando minipastelitos para un cóctel de aperitivo, que podrás degustar con un rico pisco sour.

2. Para los que ya se resignaron a la estación

Para muchos, el invierno es sinónimo de sopa. Aprovecha esta verdad casi innegable y prepara una que se pueda servir humeante como entrada en los platos de tus comensales. Si eres fan de las sopaipillas, prepara una apetitosa crema de zapallo y decora el borde del plato con una mini sopaipilla. Pebre a gusto en la mesa y tendrás una cena temática. Pollo a la mostaza y un cheesecake de chancaca completarán la experiencia.

3. Busquemos calor en las especias

Otra buena idea para hacerle frente al frío de forma creativa culinariamente hablando es cocinar un plato que te haga entrar en calor, y que vaya más allá de las obvias sopas. La comida india y mexicana puede poner ese toque de temperatura que faltaba en tu paladar. Alguna preparación peruana que contenga rocoto también te ayudará en este noble intento.

4. Busca la respuesta en el mar

El pescado de tu preferencia se puede mezclar con un poco de queso, tomate, cebolla y luego viajar al horno para dar vida a un delicioso y reconfortante cancato. También puedes tomar la experiencia de unos que sí que saben de frío, los chilotes, e invitar a tus invitados a un pulmai, que es como se conoce al curanto en olla.

5. No le temas a la carne

Las proteínas son vitales a la hora de ayudarnos a entrar en calor. En ese sentido, nuestra vieja amiga la carne nos podrá ayudar a pasar el frío y vivir una velada inolvidable. Una pamplona uruguaya, prietas con nueces, o un simple y delicioso corte, como la entraña o el lomo vetado, pueden ser los protagonistas de tu mesa y de los paladares de tus invitados.

Ideas sobran, ahora solo falta la excusa para juntarse y hacerle frente a l frío invierno de la mejor forma: degustando un delicioso plato.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre ideas originales