¿Planificando un baby shower? Atentos a estos tips

Hoy en días son los verdaderos imperdibles del embarazo.

2 JUL 2018 · Lectura: min.
¿Planificando un baby shower? Atentos a estos tips

Los baby shower son una celebración que hoy en día requieren de mucha planificación y preparación, pues se han transformado en un verdadero imperdible durante el embarazo.

En Chile, los baby shower se han popularizado en los últimos 10 años y rápidamente se han incorporado nuevas tendencias del extranjero. Esto se evidencia en que si antes era imposible encontrar cotillón para esta fiesta, ahora abundan en todas las tiendas y con múltiples ideas para elegir.

Así que, si estás organizando tu primer baby shower o quieres conocer las nuevas tendencias, atentas a estos tips.

¿Niño o niña? ¡Sorpresa!

El baby shower puede ser una buena ocasión para dar a conocer el sexo del bebé a toda tu familia y amigos. Es por eso que el evento se hace con decoración mixta, rosado y celeste, para darle más misterio a la revelación.

¿Cómo comunican la noticia? Por lo general, las madres o parejas mandan a hacer una torta o cupcakes de color neutral y al interior el color del sexo del bebé. O sea, al partir la torta, si el relleno es rosado, entonces es niña, y si es celeste es niño.

Con esto, todos se enteran de la noticia de una forma divertida y lúdica.

shutterstock-144090697.jpg

Invitaciones originales

La clásica invitación donde aparece el dibujo de un bebé, zapatitos o ese tendedero con ropa de bebé ya están quedando atrás para dar paso a invitaciones más originales, con lindos diseños que incorporar ilustraciones artísticas.

También se utiliza mucho que este tipo de invitaciones sean virtuales, lo que permite que todas sean entregadas con un solo click.

Ahora, si eres de las personas que prefiere realizar invitaciones de forma más personalizada, puedes solicitar que las invitaciones sean impresas. ¡Bienvenidos todos los gustos!

shutterstock-574386829.jpg

Picoteo saludable

Muchas mamás deben cuidar su peso durante el embarazo por recomendación médica, la que en algunos casos es muy estricta. Pero no por eso el baby shower se tiene que transformar en una fiesta aburrida o en donde la embarazada sólo podrá mirar los bocadillos.

No. Puedes preparar un picoteo saludable con bastoncitos de distintas verduras y múltiples salsas para acompañar. También están los mini sándwich que pueden llevar tomate, palta, queso blanco o pasta de palmitos y aceitunas. Todo saludable y te aseguro que nadie extrañará el exceso de azúcar.

shutterstock-721909588.jpg

¿Todo rosa o celeste?

Ya no es necesario. Los baby shower pueden ser de múltiples colores. Incluso en algunos la decoración es completamente dorada o plateada. También puedes mezclar estos tonos con el que más te gusta, por ejemplo, el lila con el dorado quedan muy bien. Así saldrás de los colores tradicionales y le darás un toque de originalidad a tu fiesta.

Los imperdibles

Los concursos. Sí, es uno de los momentos más divertidos de todo baby shower, así que los concursos no pueden faltar. Puedes hacer sopas de letras, crucigramas, adivinar cuánto mide el contorno de la pancita, quién muda más rápido a un muñeco, quién se toma más rápido una mamadera de leche, entre otros.

¡Ahora sólo a planificar!

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Juan Carlos hueichaqueo calfin

    Hola buenas Consulta cuánto saldría un beby schower como 30 personas

últimos artículos sobre artículos para banqueteros