Ideas para una fiesta de Primera Comunión
Artículo revisado por el Comité
A diferencia de otros eventos, este tiene la particularidad de que se trata de una celebración para el niño y los padres.
La primera comunión es una ceremonia cristiana muy común en los países de habla hispana, pero de suma importancia dentro del mundo católico. En ella se mezcla la solemnidad de la fiesta religiosa y la celebración de haber profundizado los lazos espirituales al recibir la Eucaristía por primera vez.
A diferencia de otros eventos, este tiene la particularidad de que se trata de una celebración para el niño y los padres, por lo que se deben considerar ambas partes a la hora de hacer la celebración.
Para ayudarte en la preparación de esta fiesta, a continuación te dejamos algunos tips que pueden ser de gran utilidad, sobre todo si te encuentras en esta situación por primera vez.
El color blanco
El blanco es el color que representa la fe y la pureza, por lo que suele destacar en toda la decoración. Lo bueno de este color es que es combinable con cualquier otro, así que muchos padres optan por utilizan el blanco junto al color favorito de sus hijos.
Dulce con estilo
Los cupcakes, popcakes y la torta son los favoritos para este tipo de celebraciones, ya que pueden ser temáticos. Los más tradicionales eligen como decoración rosarios, vírgenes y otras figuras religiosas. Pero si quieres algo más sencillo, hacerlos con frosting de distintos tonos pasteles y decorados con perlas se verán sobrios, elegantes y cautivarán a cualquiera.
Para niños y adultos
Como se trata de un evento donde niños y adultos son importantes, tanto los padres como el niño festejado deben recibir a sus invitados y acompañarlos a sus mesas o al sector principal.
En el salón puedes colocar mesas tipo buffet en "U" o en "L". Algunos optan por colocar dos mesones buffet, uno para los niños estilo candy bar y otro para los adultos, con un picadillo más salado.
En cuanto a los bebestibles, también puedes hacer dos estaciones, uno con jugos y bebidas y otro con tragos para los adultos.
Si quieres un ambiente más distendido, una buena idea es instalar carritos de hot dog, hamburguesas, palomitas, algodones de azúcar… Le dará un toque familiar y mucha calidez.
Entretención
Si es al aire libre, puedes colocar juegos inflables para que los niños se diviertan, sobre todo si hay buen clima. Pero también es una buena idea tener un show de magia y una obra de títeres, pues eso divertirá a grandes y chicos y es ideal para lugares cerrados o más pequeños. Además, es una entretención a prueba de todo, así que no tendrás que preocuparte por el clima.
¿Poco tiempo? ¿No estás seguro de la organización?
La organización de una fiesta de primera comunión requiere mucha planificación, por lo que puedes contratar a una empresa banquetera que haga todo por ti, sobre todo si tiene poco tiempo.
Dada la experiencia de estos profesionales, te podrán aportar con ideas, sugerir opciones de buffet, darte opciones de "tragos" sin alcohol para niños, entre otros beneficios.
Para asegurarte de que estés contratando un servicio de calidad, puedes hacerlo a través de nuestra página, pues aquí encontrarás variedades de empresas dedicadas a hacer que tu fiesta sea perfecta.