¿Invitado a una boda en pleno invierno? Revisa estos consejos
Artículo revisado por el Comité
La lluvia, el viento y el frío intenso dificultan aún más la elección de nuestro outfit.
Cuando estamos invitados a un matrimonio dedicamos mucho tiempo para definir cuál será nuestra vestimenta, qué accesorios utilizaremos, qué color predominará, cómo será nuestro peinado… Pero cuando la boda es en invierno, ¿se complica todo?
La lluvia, el viento y el frío intenso dificultan aún más la elección de nuestro outfit, porque nadie quiere ir a pasar frío a un matrimonio, pero tampoco ir con tantas capas de ropa que ni siquiera nos podamos mover con libertad. ¿Qué hacer? A continuación te damos algunos consejos para que tengas en cuanto a la hora de elegir tu look de boda.
Free dress code
Salvo que los novios hayan realizado alguna petición especial o especificado un código de vestimenta en el parte de matrimonio, la elección es libre: Estampados, plumas, texturas, bordados, todo, todo, todo está permitido, pues no existe un protocolo que diga cómo debe ser un outfit invernal.
Considera la hora de la fiesta
Si la boda es de día prefiere los vestidos cortos, pero si es de noche es preferible usar vestidos largos. Un buen comodín son los tops, blusas o monos que sirven para cualquier horario y que se ven muy chic si utilizas las telas correctas.
Las texturas
Como decía el consejo anterior, el tipo de tela es clave para combatir el frío, así que considera el terciopelo, satén, seda y evita las telas muy ligeras o vaporosas.
Colores sobrios
Sobrios no quiere decir oscuros, aunque el negro no falla en ninguna época del año. Pero en este caso nos referimos a tonos pasteles, menos vibrantes, que harán que te destaques sin que te veas fuera de lugar. Recuerda que los tonos más fuertes son más característicos del verano.
Negro y rojo, nunca fallan
Ya lo dijimos, el negro es un color que va muy bien porque es atemporal, no hay horario ni época del año en que el negro no sea un bien color para un outfit de fiesta. A él se suma el rojo, un color elegante y con mucha personalidad que favorece a todos los tipos de pieles, así que si te sientes confundida respecto al color, no crees que los tonos pasteles te favorecen, entonces la apuesta segura es el negro y rojo.
Siempre chic, pero sin pasar frío
No por ir abrigada hay que dejar de verse chic, ni por verse chic hay que dejar de ir abrigada. Esta encrucijada se resuelve fácilmente con un lindo abrigo, capas o chales de fiesta que podrás combinar con su look para potenciarlo y verte abrigada.
Accesorios marcan diferencia
A veces un look puede ser muy simple, pero con los accesorios indicados lo potenciamos y lo llevamos a otro nivel. Los guantes largos pueden ser una buena opción para capear el frío sin dejar de verte elegante, pero sin olvidarnos de los aros, collares, brazaletes, bolsos de manos y todos esos accesorios que resaltan nuestro outfit si los mantenemos en equilibrio.
Cuida todos los detalles
Considera los colores de tu vestimenta y la hora de la fiesta de boda al momento de maquillarte, recuerda que el maquillaje de noche debe ser mucho más marcado que el de día.
¡No olvides tus uñas! Hazte una manicure, también considerando los colores de tu vestimenta. Muchas personas suelen hacerse las uñas un par de días antes de la boda y omiten por completo los colores que usarán en la boda. Recuerda que todo debe estar en equilibrio, así que no omitas esos detalles, porque finalmente son los que le darán más personalidad a tu look.