Bodas de plata: Las mejores ideas
Artículo revisado por el Comité
Tradicionalmente, ciertos aniversarios se asocian a un metal. Por ejemplo, el hierro es a los seis años de matrimonio, el bronce a los ocho años... ¿Lo sabías?
Casarse después de 25 años de matrimonio puede parecer una locura, pero cada vez más parejas se animan a celebrar sus bodas de plata con una fiesta que conmemore las más de dos décadas de amor.
Si bien este aniversario siempre ha tenido una connotación especial, al igual que las bodas de oro, hoy en día se ha vuelto un evento más sofisticado en donde el matrimonio incluso renueva sus votos con un nuevo casamiento.
¿Por qué bodas de plata? Porque tradicionalmente, ciertos aniversarios se asocian a un metal. Por ejemplo, el hierro es a los seis años de matrimonio, el bronce a los ocho años, el aluminio a los 10 años y el acero a los 11.
Si estás en planes de celebrar tus bodas de plata o la de algún ser querido, entonces revisa estas ideas para que tengas una fiesta increíble, novedosa y a la altura de la importante conmemoración.
- Una de las grandes diferencias entre el matrimonio y las bodas de plata, es que ahora estarán tus hijos y, quizás, nietos. Incorpóralos en la ceremonia o asígnale un rol a cada uno, hará que tu celebración sea más especial aún, pues estarás rodeada de los protagonistas de tu historia de amor.
- Para la decoración puedes utilizar el color plata o algún color blanquecino que le dará un toque distintivo. Muchos matrimonios utilizan los tonos plata con pasteles que dan un toque clásico y sofisticado.
- En cuanto al lugar, puedes hacerlo en un salón cerrado o al aire libre, no hay reglas para la celebración de las bodas de plata.
- Seleccionen como pareja las canciones que les recuerdan algunos de los momentos más especiales que han vivido en sus 25 años de casados y utilícenla para que suene mientras cenan o incluso para bailar. ¡Que tus invitados sepan que cada canción es especial para ustedes!
- ¿Vestido de novia? Es tu decisión. Hay mujeres que se sienten presionadas a usar un vestido de novia y no se sienten cómodas, pues su cuerpo cambió; puedes usar el vestido con el que te sientas cómodas, incluso puede ser color plata, el único requisito es que la elegancia resalte tus mejores atributos.
- ¿Mega evento o boda íntima? También depende de lo que tú quieras, no sientas la presión de repetir tu matrimonio, si quieres una ceremonia íntima lo puedes hacer. Hay parejas que, por ejemplo, sólo se casaron por el civil y en sus bodas de plata hacen la ceremonia religiosa para cerrar un ciclo. La elección es tuya.
- Es posible que en tu matrimonio haya faltado algo o no haya resultado como querías. Es momento de aprovechar la ocasión y cumplir con ese deseo. Por ejemplo, muchas parejas jóvenes no se atreven a escribir sus propios votos, pero ahora con la madurez que ha dado 25 años de matrimonio sí logran concretar ese anhelo.
Para la cena puedes contratar una empresa banquetera, la que además te puede asesorar con la decoración y otros detalles pues cuentan con una amplia experiencia. No dudes en cotizar para que tu celebración sea inolvidable.