El protocolo de un desayuno de trabajo
Artículo revisado por el Comité
Las ventajas de estos desayunos, es que las primeras horas de la mañana suelen estar más libres, ya que la mayoría de las reuniones se comienzan a agendar más tarde.
Cada vez es más frecuente que las empresas realicen desayunos de trabajo los cuales pueden tener diversas razones: Junta con accionistas, cita con la prensa por una pauta que comenzará temprano, recibimiento de clientes importantes, entre otras.
Las ventajas de estos desayunos, es que las primeras horas de la mañana suelen estar más libres, ya que la mayoría de las reuniones se comienzan a agendar después de las 10 de la mañana. Otra ventaja es que todas las personas desayunan, por lo tanto, sí o sí será una atención bien recibida.
Pero, ¿qué debes considerar si quieres un organizar un desayuno de trabajo?
Lo primero es el horario. El horario puede ser desde las 07:00 horas hasta las 10:00, aunque la hora sugerida es entre 08:30 y 09:00 de la mañana. Su tiempo de duración no debe superar la hora, es decir, máximo 60 minutos.
En cuanto al lugar, puede ser en un hotel, en una cafetería, en una sala de reunión o bien puedes acondicionar un lugar dentro de tu empresa para recibir a tus invitados.
¿Qué dar de desayuno? Hay distintas opciones, puede ser un desayuno americano, continental, tipo buffet. A la hora de elegir, considera tus invitados, ya que si son extranjeros, lo ideal sería un desayuno internacional.
Acá te mencionamos algunas de las opciones más elegidas y te explicamos en qué consisten.
- Desayuno continental: Es uno de los más clásicos y consiste en servir un zumo, café o té, rebanadas de pan tostado, mermelada con frutas de la estación y mantequilla.
- Desayuno europeo: Es muy similar al desayuno al anterior, pero se le suele añadir algunas piezas de bollería tipo croissant o medias lunas, palmeras, mini ensaimada, entre otros dulces de ese estilo
- Desayuno americano: Es uno de los más utilizados y consiste en un zumo natural de naranja, café o té, tostadas, mantequilla, mermelada, huevos fritos, revueltos o pasados por agua y tocino. Algunos hoteles añaden algún otro tipo de carne como unas salchichas o varios tipos de fiambre.
- Desayuno buffet: Suele ser una opción bastante práctica cuando no se está seguro de qué le podría agradar a los invitados, sobre todo si son extranjeros, pues a veces no estamos asociados con sus costumbres o alimentos más tradicionales.
En esta opción se pueden incluir los productos ya mencionados y agregar tipos de leche, cereales, pasteles, frutas, variedades de quesos y fiambres, entre otros. Así, cada persona selecciona lo que desea servirse y listo.
Es importante que tengas presente que tus invitados pueden ser diabéticos, celiacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, por lo que ten siempre alternativas para ellos, se verá como una excelente consideración y atención.
Dado el tiempo que te mencionamos anteriormente, los desayunos de trabajo deben estar bien planificados para utilizar bien los tiempos de exposición y preguntas, de lo contrario la reunión podría extenderse demasiado.
Son varias las cosas que deben tener presente en la planificación de un desayuno, así que no dudes en dejarle el trabajo de atención y alimentación a una empresa banquetera. Así te asegurarás que todo se vea impecable y causes una buena impresión a tus invitados.