Ideas para celebrar Halloween

¿Aún no decoras tu casa? Pues aquí te damos unos tips para que -de una forma sencilla- estés ad hoc para esta fiesta.

30 OCT 2018 · Lectura: min.
Ideas para celebrar Halloween

 Ya casi estamos en Halloween y la celebración ya se puede percibir en el ambiente: Casas decoradas, tiendas comerciales repletas de disfraces y supermercados promocionando calabazas y dulces.

Si bien se trata de una fiesta extranjera, en Chile cada vez toma más fuerza y se puede ver cómo las viviendas cada año se esmeran más es hacer una decoración linda y original. ¿Aún no decoras tu casa? Pues aquí te damos unos tips para que -de una forma sencilla- estés ad hoc  para esta fiesta.

Con materiales muy económicos y siguiendo simples pasos puedes darle un toque de Halloween. Son accesorios tan sencillos que todos los miembros de la casa pueden trabajar en su confección.

Lo primero son los banderines, que hoy en día están muy de moda en cualquier celebración. Para que sea más fácil confeccionarlos, los puedes hacer de cartulina española pues es un  material fácil de recortar, pero mucho más firme que la cartulina tradicional. Además, a diferencia de la tela, no requiere costuras de ningún tipo.

Sólo debes cortar triángulos y cerciorarte de que todos sean del mismo tamaño, así que toma el primer triángulo como referencia para calcar el resto. Después los unes con una cinta de color negro y con silicona caliente o fría los vas pegando a ella intercalando el negro con el naranjo.

shutterstock-714025918.jpg

Cada cuadrado lo puedes decorar como tú quieras, puedes escribir “Feliz Halloween” o simplemente dibujar arañitas negras y telarañas en los triángulos. No es necesario que cada triángulo contenga un diseño, puedes hacerlo uno por medio para que no se vea tan sobrecargado.

Con la misma cartulina negra puedes hacer arañitas y con la cinta negra que usaste para los banderines armas una especie de telaraña. Con sólo estos detalles ya tienes tu decoración lista.

Para entregar los dulces puedes sorprender a los mini “monstruitos” que lleguen a tu puerta con cajitas de cartulina decoradas al estilo Halloween.

Sólo debes buscar en Internet “moldes de cajitas” y encontrarás una gran variedad de modelos y diseños que puedan calcar en cartulinas de distintos colores. ¿Qué diseño hacer? Pues para la imaginación no hay límites. Aquí te dejamos tres ideas: Una calabaza, un gato negro y un vampiro.

shutterstock-684199795.jpg

Dentro de cada cajita guardas un par de dulces y así, cuando lleguen los niños a tu casa, será más práctico hacer la entrega de dulces. Te aseguro que los niños se irán ¡muy felices!

Para el frontis de tu casa, puedes hacer fantasmas con globos. Sólo debes inflarlos en el tamaño de desees y cubrirlos con gasa. La tela debe cubrir todo el globo y ser lo suficientemente larga para que puedes rasgarla un poco y así darle un toque más tenebroso a los fantasmitas. Después, con un plumón negro, dibujas lo ojos y una boca.

¿Cómo nació Halloween?

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, es decir, en vísperas del Día de Todos los Santos, la versión cristiana de esta celebración a los muertos.

Sin embargo la “Noche de brujas”, como se conoce en algunos países de Latinoamérica, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain que significa “fin del verano”, una fiesta con la cual se daba fin a la temporada de cosechas en Irlanda y se iniciada el “año nuevo” celta.

Con los años la fiesta comenzó a propagarse por otros países como Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos y posteriormente al resto del mundo. 

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para banqueteros