Transforma el clásico salón de la boda en un escenario precioso
Artículo revisado por el Comité
Las bodas en salones cerrados puedes ser tan lindas, elegantes y chic como las que se hacen al aire libre, sólo hay que saber agregar elementos decorativos que les dé un estilo único.
Las primavera y el verano suelen ser los meses en que más se producen matrimonios en Chile, esto producto del buen clima que caracteriza a ambas estaciones.
Esto, porque en los últimos años las parejas están optando por realizar el banquete de matrimonio al aire libre y así provechar las bondades de la naturaleza como elemento de decoración. Además, en primavera y verano no hay riesgos de lluvia ni de frío.
Sin embargo, las bodas en salones cerrados puedes ser tan lindas, elegantes y chic como las que se hacen al aire libre, sólo hay que saber agregar elementos decorativos que les dé un estilo único.
A continuación, te damos algunos tips.
Uno de los problemas de los salones cerrados es que es todo un espacio sin límites claros ni separaciones, lo que para algunos es un problema. Sin embargo, esto se puede solucionar colocar cortinas que caigan desde el techo hasta el piso, las cuales cortarán los ambientes y cortan esa rectitud que da un salón de cuadro paredes.
La iluminación ayudará a darle un toque chic que además genera la sensación de privacidad y un ambiente acogedor y cálido.
Otra opción es delimitar los espacios con alfombras. Por ejemplo, colocar una gran alfombra de un color distinto en la zona en la que se sentarán los novios, en la zona en la que se realizará el vals y las tradiciones propias de un matrimonio.
También es una buena idea colocar estratégicamente follaje y plantas que corten esa rectitud de un salón grande y que generen "pasillos" con un toque natural.
La idea es utilizar maceteros lindos, delgados para que no quiten espacio, pero altos pero que generar divisiones y que no parezca un enorme "galpón".
Si el techo es muy algo y genera visualmente la sensación de vacío, se puede utilizar decoración colgante como por ejemplo, las guirnaldas de luces y enredaderas. Este truco ayudará a eliminar esta sensación de vacío que genera un techo muy alto.
También puedes colocar luces que tengan distinta caída para darle un atractivo visual y asimétrico a nuestro salón.
Por último, si quieres agregar mucha vegetación, puedes decorar una par completa con enredaderas que estén muy apegadas unas con otras, para que no se alcance a notar ni es espacio de la pared.
Muchos matrimonios utilizan esta estrategia para crear una estación dentro del salón, la cual se identifique fácilmente y donde esté, por ejemplo, el bufet de postres.
¿Las ventajas de un salón cerrado?
- Privacidad garantizada.
- El frío nunca será un problema.
- La lluvia no traerá complicaciones de últimos minutos ni alterará la decoración de tu salón.
- El piso no tiene desniveles ni elementos que puedan hacer tropezar a tus invitados (lo que no es posible garantizar en playas o campos abiertos).
¿Todo esto te parece muy complejo? Pues hay muchas empresas banqueteras que también se encargan de esta labor. Las puedes contactar a través de este portal.
Sólo debes estar a la opción "empresas" y filtrar los resultados según tu región. En sólo un segundo tendrás a tu disposición una gran variedad de profesionales que te podrán ayudar a hacer una boda de ensueño.