¿Preparando tu fiesta de los 15? Atenta a estos consejos
Artículo revisado por el Comité
La celebración del cumpleaños número 15 ha tenido mayor connotación desde los tiempos precolombinos.
Aunque muchos creen que la fiesta de los 15 años es una celebración que ha tomado fuerza en el último tiempo, la verdad es que no es así, pues se trata de una costumbre que viene de las grandes culturas precolombinas.
Sí, porque los aztecas y mayas de México realizaban rituales cuando las mujeres cumplían 15 años, como una forma de celebrar la entrada a la vida adulta y dejar la pubertad. También era la edad en que las jóvenes dejaban sus familias para ir a escuelas en las que aprendían las tradiciones de su cultura y se preparaban para el matrimonio.
Hoy es día, si bien la fiesta de los 15 años ya no es una preparación para el matrimonio, sigue siendo una celebración importante sobre todo en países como México, en donde estas fiestas son un verdadero evento.
El paso de la adolescencia a la adultez ya no se marca tanto, pero sí se considera una edad es que las mujeres comienzan a tener más responsabilidades.
Si estás planificando tu cumpleaños número 15 y no sabes muy bien qué hacer, atentos a estos consejos.
Tema o color
Elige la temática que quieres que tenga tu fiesta o bien el color que predominará en la decoración. Generalmente suele ser el rosa mezclado con otras tonalidades pasteles. En este tipo de cumpleaños, no importa si el color seleccionado predomina en exceso, pues en los 15 todo está permitido… desde vestidos y coronas de princesa, hasta torta en forma de castillo.
Invitados
Antes de elegir el lugar revisa tu lista de invitados, pues en base a ese número debes seleccionar el lugar de la celebración. Si estás con un presupuesto acotado, olvídate de invitar a aquellas personas que vez tarde mal y nunca, sólo selecciona a tus cercanos y a quienes no quieres que se pierdan este lindo evento.
Lugar
Ten presente la fecha en que se hará el evento antes de seleccionar el lugar, ya que debes considerar el clima. Si tus cumples los 15 años en invierno, lo mejor será elegir un lugar cerrado y que cuente con calefacción.
Comida
Puedes hacer buffet de salados y dulces en los que predomine el color de la decoración. Una paleta de rosas hecha con macarons es una buena forma de sorprender a tus invitados, al igual que los cake pops.
Si no se te ocurren muchas ideas, cotiza con empresas banqueteras; con su experiencia, sabrán perfectamente con qué regalonear a tus invitados según tu presupuesto.
Vestido
Elige el modelo que más haga resaltar tu figura. Los cortes que más se están utilizando son los tipos "A", enteritos o de dos piezas, ya que resultan más cómodos para desplazarse y bailar. El color no tiene por qué ser el mismo de la temática, pues la idea es resaltar, así que no hay límites.
Acompaña su vestido con uno que otro accesorio brillante, siempre y cuando tu vestido no tengo más brillantes. La idea no es verse sobrecargada.
¿Corona?
Los expertos en este tipo de eventos aseguran que sólo un 20 por ciento de las festejadas sigue optando por corona. El resto prefiere una tiara o incluso un cintillo de brillantes. La elección es tuya.
Por último, planifica todo con mucha anticipación, eso te permitirá revisar mejor tu presupuesto y cotizar.