Consejos para fotografiar la comida
Artículo revisado por el Comité
Una de las maneras como una empresa que se dedica a la gastronomía puede proyectar la calidad de sus productos y servicios es a través de las fotografías con que se comunica con sus potenciales clientes en internet.
Una de las maneras como una empresa que se dedica a la gastronomía puede proyectar la calidad de sus productos y servicios es a través de las fotografías con que se comunica con sus potenciales clientes en internet.
Para aprovechar esta técnica es fundamental que entendamos como empresas dedicadas a la banquetería la importancia de la calidad de las imágenes de nuestra comida para la venta de nuestro servicio.
Dicen los expertos en cocina que una buena comida es una combinación perfecta entre sabores, olores, texturas y por su puesto en su presentación. No por nada escuchamos que la comida entra por los ojos, porque es la primera impresión que tenemos de un plato y un factor clave a la hora de tomar una decisión de compra.
Para esto es indispensable que utilicemos la fotografía como un aliado, y podamos presentar nuestros productos de manera profesional, provocando la percepción deseada a nuestros potenciales clientes.
Cosas a tener en cuenta en nuestras fotografías:
- El plato es el escenario donde pondremos a nuestro protagonista y por lo tanto tiene que estar preparado para la ocasión con mucho cuidado. Hay que tener en cuenta los detalles, como limpiar manchas de grasa e imperfecciones.
- Los alimentos son los protagonistas de la fotografía y deben ser puestos cuidando su estética y la armonía de su composición. Se deben elegir para la ocasión lo más frescos, y los que resalten más sus colores naturales.
- El entorno es todo lo que rodea al plato en el encuadre de la fotografía. La vajilla, mantelería, las mesas e incluso personas. Se recomienda prepararlo cuidadosamente para no afectar el mensaje que queremos enviar en a través de la imagen. (No hay nada que proyecte más la poca preocupación de un servicio que una fotografía con elementos improvisados dentro del encuadre, por ejemplo la fecha o la hora que aparece en algunas es sinónimo de poco profesionalismo.)
Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos y así aproveches la buena fotografía para aumentar las posibilidades de venta en tu negocio.