Niños a la cocina: Seis ideas para lucirte en Navidad

¡Atrévete y sorprende a tu familia e invitados con estas ricas preparaciones!

28 NOV 2017 · Lectura: min.
Puedes hacer un entretenido postre sólo con trozos de brownie, frutillas y crema. Es muy simple y tus hijos estarán felices de poder ayudarte a cocinar en esta fecha.

Cada vez falta menos para Navidad, la fecha favorita de los niños, la más esperada de todo el año y la fiesta que más reúne a la familia, así que ¿qué mejor que un par de ideas para cocinar junto a los más pequeños de la casa?

Podemos ocupar esta celebración para compartir con nuestros hijos, echar andar la creatividad y preparar unos ricos desayunos y postres que harán inolvidable tu Noche Buena y Navidad.

shutterstock-523955533.jpg

Aprovechando que en esta temporada hay muchas frutas podemos preparar unos lindos pinos navideños comestibles. Para las ideas que te propondremos necesitas frutos rojos, como granadas, arándanos y frambuesas, gajos de clementinas y kiwis.

A continuación, pica el kiwi en forma de gajos ¡Y es todo! Ahora sólo debes ayudar a tu hijo a que decore con la fruta nuestros lindos pinos 100 por ciento comestibles.

shutterstock-507012727.jpg

También puedes preparar con tus hijos pinos de panqueques y hacer de tu desayuno un momento especial.

Para la mezcla de panqueques sólo necesitas dos huevos, dos tazas de harina, 2,5 tazas de leche y una charada de aceite. Este último ingrediente es el secreto para que tus panqueques no se adhieran demasiado al sartén y no se te peguen.

Si gustas, también puedes aplicarle un toque de esencia de vainilla, de coco ¡o de sabor a pan de pascua! Todos ingredientes que puedes encontrar en cualquier negocio de repostería. Recuerda que todo permitido en la cocina.

Ahora, sólo debes enseñarle a tus hijos a doblar los panqueques de mitad a mitad dos veces y listo, ya tienes tus triángulos. Los puedes decorar con lo que quieres, chantilly, frutas, manjar, mermelada, salsas de chocolates, frambuesa, caramelo… ¡Demasiado rico y lindo!

Para nuestra próxima idea sólo necesitas frutilla, crema y mostacillas de chocolate para simular los ojos de nuestros pascueros. ¿Algunos tips? Corta un poco la base de la frutilla para que la cabeza del papá Noel se pare sin problemas. También puedes ahuecar un poco la frutilla y echar alguna salsa de tu gusto, así sorprenderás dulcemente a sus invitados.

shutterstock-329654672.jpg

También puedes hacer un entretenido postre sólo con trozos de brownie, frutillas y crema. Es muy simple y tus hijos estarán felices de poder ayudarte a cocinar en esta fecha.

Para este otra idea de postre sólo necesitas frutos secos picados, chantilly, mermelada y frambuesas. Con la ayuda de tus hijos, vas colocando los ingredientes por capas en vasos transparente y al final decorar con las frambuesas. No sólo queda muy rico, sino que también muy hermoso.

shutterstock-479642530.jpg

En la cocina sólo se requiere creatividad y así queda demostrado en esta idea, donde sólo necesitas marshmallow grandes, pintura comestible (también la puedes adquirir en casas de repostería) y palitos de brochetas.

Pídele a tu hijo que en cada palito coloque tres marshmallow y así de simple, ahora sólo debes hacer los detales con la pintura comestible.

¡Atrévete y sorprende a tu familia e invitados con estas ricas ideas! Sin duda los más peques de la casas son quienes más lo disfrutarán (y degustarán).

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para banqueteros