Ñam Santiago, el epicentro de sabor y talento culinario
Artículo revisado por el Comité
No todos los días Santiago de Chile se transforma en el centro de operaciones de un evento gastronómico tan diverso, completo y atractivo como el que ofrece este festival.
"#AmoMiTierra" es el hashtag/lema de la más reciente edición de Ñam Santiago, el festival latinoamericano de cocina que se realiza por estos días en distintos puntos de nuestra capital. Y el cariño por nuestras raíces no es un tema al azar: el evento tiene la clara intención de hacernos reconectar "con la Tierra, con nuestro patrimonio agroalimentario".
En este sentido, dicha iniciativa gastronómica es una de las más completas del país, ya que cuenta con actividades especialmente pensadas para sus diversos públicos: desde las familias en su conjunto pasando por los niños que curiosean en la cocina hasta llegar a los profesionales que buscan perfeccionar y expandir sus conocimientos y habilidades.
Es este último grupo –el de los emprendedores gastronómicos, entre los que caben todos los banqueteros y profesionales del catering—el que nos interesa en Banqueterias.com. Te invitamos a revisar las tres áreas del festival que más te pueden atraer (ojo, hay cupos limitados):
- Talleres magistrales. Si sientes que las opciones de platos ya están un poco repetidas en tu servicio gastronómico, te recomendamos asistir a una de estas actividades, donde cocineros nacionales e internacionales conversan con los asistentes y les mostrarán en directo tres preparaciones de su propia cosecha. Nunca está demás llevar libreta y lápiz para anotar un par de tips y hacer volar la imaginación.
- Ñam Innova. La innovación lo es todo en cualquier emprendimiento, pero resulta especialmente atractiva cuando se trata de la creación de platos, sabores, texturas y presentaciones en un entorno gastronómico. En esta actividad del festival podrás participar en prácticas y breves ponencias de veinte minutos donde se dan a conocer casos de éxito en que la combinación de creatividad, sustentabilidad y esfuerzo son la tónica.
- Talleres expertos. ¿Sientes que técnicamente tú o tu equipo de banquetería podría dar muchísimo más? Entonces participa en uno de los workshops a cargo de importantes cocineros invitados, con quienes vivirás 180 minutos de intenso aprendizaje culinario y una inmersión total en formas nuevas de entender la cocina.
El festival se realiza en otros siete países de América Latina, aunque en cada uno de ellos adopta nombres distintos. Eso sí, todos cuentan con un factor común: la unión continental para promover la gastronomía local y global.
La versión chilena de este año termina el próximo 24 de abril. ¡Apúrate!