Evita que sea la mesa del pellejo
Artículo revisado por el Comité
Ideas para que la mesa de los niños también sea divertida en un banquete para adultos.
No hay duda que, como adultos, lo pasamos muy bien en medio de banquetes y matrimonios. Y cómo no, si cualquier actividad que nos saque de nuestra gris rutina logra sin dudas arrancarnos un sonrisa y construir lo que en un futuro serán grandes historias y recuerdos
Pero ese mismo salir de la rutina tiene algunos afectados. Puede que sea la invitación más elegante que te hayan hecho y que degustes platillos de los cinco continentes, todo esto no significa nada para un niño, que yendo a uno de estos eventos para adultos verá cómo se sacrifican valiosas horas de juegos o dibujos animados.
Para evitar relegarlos a la mesa del pellejo, y hacer que se integren lo más posible al evento, evitando además berrinches y pataletas, podrías seguir algunas de las siguientes buenas ideas:
- Mini conos de papas fritas: Si en el cóctel te gustan las mini delicatessen, a los niños también. Y no hay nada que les guste más que las papas fritas. Estos conos los puedes distribuir en las mesas o en una barra estilo buffet.
- Conos dulces: Compra conos de helado y rellénalos con frutas y crema o merengue. Novedoso y fácil de comer para tus invitados más pequeños.
- Mini hot dogs: Complementarios con los pequeños conos de papas fritas, hazlos con pan pequeño y salchichas de cóctel.
- Brochetas de fruta: No fallan y además son saludables. Utiliza fruta lo más colorida posible para llamar la atención de los minicomensales. Si puedes, ayúdate de un molde para galletas y corta los trozos con formas entretenidas.
- Fideos y albóndigas: Prepara minialbóndigas y sobre ellos pon una "peluca" hecha con fideos delgados. Novedosa forma de comerse la comida.
- Leche y galletas: Este simple refrigerio puede funcionar muy bien si lo presentas de la forma adecuada. Llena a medias el vaso con leche, y prepara galletas que sirvan de tapa al mismo. Puedes hacerle alguna cara o expresiones faciales al vaso valiéndote de pintura acrílica.
- "Cóyacs" de panini: Prepara paninis, córtalos en formas novedosas con un molde para galletas y ensártalos en un palito. Hasta los más grandes los disfrutarán.
- Una barra de palomitas: Prepárales una mesa especial con palomitas dulces, saladas, de colores. Si quieres, complementa con algodón de dulce.
- Que piensen que es para llevar: Sorpréndelos con la presentación de la comida y sírvela en cajitas de comida china. Se sentirán adultos.
- Haz que la fruta sea divertida: Preséntala en formas, haz caras con ella en los platos. Ponla en un papel para muffins cubierta con un poco de merengue. Logra que la fruta les llame la atención.
- Minipizzas: Para que queden más livianas, prepáralas trozando pan baguette y metiendo todo eso al horno.
- Recurre a los dibujos animados: Averigua cuáles son los programas favoritos de tus invitados y emula la comida que en ellos se sirve. Puedes llamar cangreburgers a mini hamburguesas, por ejemplo.
- Todo, todo es mejor con chocolate: Si hay fruta o malvaviscos, por ejemplo, consigue un fundue y disponlo para que los pequeños bañen sus preparaciones a gusto.