Ideas de banquete para una boda vegetariana
Artículo revisado por el Comité
En Banqueteria.com te damos varias ideas para que el menú no sea un problema. Con estas sugerencias tendrás un colorido y delicioso banquete que podrá encantar hasta al más carnívoro.
El matrimonio está lleno de preparativos que requieren mucha dedicación, pues no se debe descuidar ningún detalle. En este contexto, el menú suele ser uno de los puntos más difíciles de definir sobre todo si eres vegetariano.
Pero en Banqueteria.com te daremos varias ideas para que éste no sea un problema en tu boda, con estas sugerencias tendrás un colorido y delicioso menú que podrá encantar hasta al más carnívoro.
Para el cóctel, puedes comenzar con quinches de verduras, bolitas de espinaca, tomates cherry relleno con pebre de maní, ceviche de cochayuyo, mousse de palta con cebolla morada, crocantes de cilatro y los infaltables canapés con queso de cabra, rúcula, tomate, aceituna, palmitos, salsas de berenjena y los productos que desees incluir.
La idea es jugar con los colores y sabores para que sorprendas a tus invitados.
Muchos matrimonios además incluyen una mesa de distintas variedades de quesos, acompañados de frutas. Una fusión que nunca falla son los crostinis de queso, uva y nueces.
Las barras de crudités y salsas también son una linda alternativa, pues es colorida, sabrosa y su presentación es elegante y divertida, al igual que las zanahorias en tiras con hummus con un poco de pimienta dulce. Los biscotes con pasas untados en crema de guisantes también tendrá un éxito seguro.
Si tu matrimonio es en verano, además podrás incluir una estación de líquidos con una variedad de jugos naturales e incluso cócteles que incluyen frutas de la estación.
Para la entrada pueden ofrecer un timbal de verduras con betarraga, papas y zanahorias, acompañado de una vinagreta de aroma frutal.
Para el plato principal puede incluir arroces o pastas si quieres estar segura de que hasta el más carnívoro quedará saciado, también puedes utilizar quinoa, cuscús y tofu. Recuerda que todo entra por la vista, así que si se ve lindo ya tendrás puntos a tu favor.
Los espárragos e higos son un muy buen agregado en los platos principales y en el caso de estos últimos pueden agregar un elemento exótico a tu comida.
Todo esto lo pueden acompañar de ensaladas variadas y bien decoradas. Puedes jugar con los colores de tu decoración, puedes hacer una escala de colores… aprovecha al máxima la ventaja que te da la variedad de colores que dan las frutas y verduras.
El postre suele ser el plato más esperado por muchos, así que aquí puedes jugar con cremas, frutas, masas… por ejemplo, frutillas rellenas con un mousse de menta, muffins de zanhoria y nuez, entre otras deliciosas ideas.
Cuando baje la temperatura, puedes regalonear a tus invitados con una sopa de jengibre y zanahoria, cremas calientes de verduras o tapaditos integrales con quesos fundidos y brotes.
Ten presente siempre el horario en el que será el banquete de tu boda y la estación del año, pues el menú de una noche de invierno debe ser mucho más cálido que el de una noche de verano.
Si estás buscando un servicio de banquetería, en nuestra página podrás encontrar a los mejores profesionales que podrán guiarte y proponerte más ideas para que nadie olvide el banquete de tu boda.