DIY: Ideas infantiles para tu decoración navideña
Artículo revisado por el Comité
Decorar el árbol, envolver regalos y comer un rico postre pueden convertir tu Navidad en una instancia de máxima creatividad familiar.
Recién pasamos Halloween y parece que ya se nos viene encima la Navidad. La decoración de los malls ya se viste de blanco, verde y rojo y se montan los primeros pinos navideños.
Como esta fiesta se caracteriza por ser una instancia para compartir en familia, es que en Banqueterías.com hemos hecho esta primera selección de manualidades navideñas que puedes hacer junto a tus hijos.
Te invitamos a revisar este primer especial de DIY (Do It Yourself).
¿Decoración súper navideña y aromática para tu árbol?
Sólo necesitarás piñones pequeños, cinta y pintura de los colores que quieras, silicona en barra, pistola para silicona. Puedes usar desde la clásica témpera escolar hasta pintura acrílica. Lo importante es que estés presente para que ayudes a tu hijo a manipular los implementos.
Una vez que tengas reunidos los materiales, dile a tu hijo que pinte de la forma que quiera los piñones. Incluso puedes atreverte a usar muchos colores. Después tú misión será hacer rosetones y pegarlos con la silicona caliente sobre cada piñón. Asegúrate que quede bien y firme.
Una vez que tengas la cantidad suficiente, decora junto a tu hijo tu original árbol de navidad.¿Quieres envolver tus regalos de una forma novedosa?
Escoger el papel de regalo puede ser una tarea simple, pero demorosa, sobre todo cuando también queremos encantar con la presentación de nuestro obsequio. Y aunque el papel craft puede verse en extremo sencillo, si le das el toque preciso puede transformar tu regalo ¡en toda una innovación!
En esta primera idea, puedes pedirle a tu hijo que te ayude y de forma muy simple te lucirás. Sólo necesitas retazos de tela, una cinta y tijeras. ¿Qué hacer? Muy simple y sólo requiere tres paso.
Primero recorten trozos de tela con forma de pinos. Ojo porque tienen que ser más pequeños que la dimensión de tu regalo. Después hacer un pequeño corte al medio y por último cruzas la cinta por los orificios y ¡voila! Ya tienen el primer diseño y ahora sólo debes añadirlo a tu envoltorio.
Pero si les gusta lo natural y quieren darle un toque más eco a sus regalos, necesitarán: Hojas de pino, cordel de cáñamo, piñones pequeños, fruto de muérdago de fantasía, palitos de canela y silicona para unir.
A continuación, deja que la imaginación de tu hijo fluya y dile que pegue con la silicona cada uno de los elementos (dos o los que quiera) sobre el regalo envuelto en papel craft. En la imagen puedes ver algunas ideas y después envuelves tu regalo con el cordel de cáñamo.
Y después de decorar el árbol y envolver regalos, qué mejor que terminar con...
Un rico regaloneo para la guatita de nuestros pequeños
Sólo necesitarás un panqueque, frambuesas, arándanos, plátano, malvaviscos y crema chantilly. Con todos estos elementos crea en un plato y delicioso viejo pascuero, ubicando los ingredientes tal como salen en la foto.
El malvavisco lo puedes partir por la mitad para hacer la parte blanca del ojo y así la altura queda proporcional al resto de nuestro plato. El arándano lo ubicas en el centro del ojo y así tendrá un toque más real.
Una vez listo, ¡disfruta de este plato en familia!
Imágenes: Shutterstock.