¿Cómo ganarnos la reputación de banquetera de calidad?

Ofrecer un servicio integral ya no es una ventaja a la hora de ser más competitivos, la diferencia está en el cómo lo ofrecemos. 

14 ENE 2013 · Lectura: min.
Mesa de Temporada Catering

Los servicios de banquetería profesional se han ido adaptando a las nuevas demandas que le exige el mundo actual y a los diferentes tipos de clientes que existen en el mercado. Ofrecer un servicio integral ya no es una ventaja a la hora de ser más competitivos, la diferencia está en el cómo lo ofrecemos.

La preocupación por los detalles es una actitud fundamental para poder ser reconocidos en el sector como una empresa seria y comprometida con la calidad, debe ser una actitud constante. 

Lo primero que debemos hacer para ofrecer un servicio profesional que pueda cumplir con las expectativas solicitadas por el cliente es comprobar si contamos con la capacidad logística para trasladar la comida y darle el mantenimiento adecuado. Para eso es indispensable conocer el lugar antes de realizar el evento, saber si existe una cocina donde recalentar los alimentos o si tendremos que utilizar algún sistema que permita mantener la comida en la temperatura óptima en los carros o bandejas. 

Otro tema importante a tener en cuenta es revisar si tenemos la vajilla adecuada para la comida en cuestión. Esto dependerá del contexto del evento, ya que no es lo mismo vajilla para un matrimonio en donde necesitaremos porcelana fina, que para una comida informal de una empresa en donde las exigencias obviamente serán de menor calidad.

La presentación de la comida es una oportunidad para marcar diferencia, como bien dicen por ahí, la comida entra primero por los ojos. Se recomienda ser cuidadosos también con la decoración en general de los platos, de los manteles de las mesas, los uniformes del equipo de trabajo para que a través de cada oportunidad de contacto revelemos con claridad nuestro profesionalismo.

No podemos olvidar que las bebidas son también un elemento protagonista a la hora de ofrecer un buen servicio de banquetería. Es clave que tengamos en cuenta el tipo de copas que necesitaremos, dependiendo del tipo de líquidos que serviremos. También muy apropiado tener un carro de hielo que nos permita mantener en frío las bebidas.

Estás son sólo algunos consejos a considerar para que realmente hablemos de un servicio de calidad, y recordar siempre que la única manera de diferenciarnos de la competencia está en la dedicación con que trabajemos los detalles de nuestro servicio.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para banqueteros