Sabagh Gourmet & Eventos: creando momentos mágicos
Artículo revisado por el Comité
Ricardo Sabagh, dueño de Sabagh Gourmet & Eventos, y dueño de una gran experiencia en el rubro gastronómico, lleva 12 años buscando nuevos sabores y creando historias en sus eventos.
Ricardo Sabagh, dueño de Sabagh Gourmet & Eventos, y dueño de una gran experiencia en el rubro gastronómico, lleva 12 años buscando nuevos sabores y creando nuevas historias en cada uno de sus eventos.
Todos quienes trabajan ahí, se esfuerzan por entregar a sus clientes momentos especiales, momentos mágicos … momentos que sólo Ricardo y su equipo pueden alcanzar.
Así es como todos los cocineros, maitres, garzones, pasteleros, decoradores, diseñadores, ingenieros en sonido, floristas, productores y artistas….comparten la filosofía de excelencia que caracteriza a esta empresa.
¿Cómo nació la idea de crear Sabagh Gourmet & Eventos?
“Nació después de haber estudiado cocina y de haber trabajado en varios restaurantes y hoteles, dónde el último (Hotel Sheraton) fue el que me marcó. Y junto con los valores familiares, y las costumbres árabes de recibir y atender a los invitados con abundantes cenas o almuerzos, dónde uno pone todo de sí, con amor y cariño, me llevaron a formar esta empresa".
¿Qué diferencia a Sabagh Gourmet & Eventos de la competencia?
"Somos una empresa personalizada. No hacemos más de dos matrimonios por fin de semana. Esto quiere decir que nos dedicamos por entero a cada evento, de manera de cumplir con cada detalle de lo contratado por nuestros clientes. Y así, entregar un servicio con calidez y ocupación, dejando el sello del cariño que tenemos por nuestro trabajo. Siempre pensamos que ese es el momento más especial para nuestros clientes y que, por lo mismo, tiene que salir de maravilla".
La oferta de Sabagh Gourmet & Eventos es crear momentos especiales para cada matrimonio, ¿cómo logran eso?
"Gracias a nuestra dedicación. Nos reunimos la mayor cantidad de veces posible con los novios, los vamos conociendo, nos traspasan sus gustos y preferencias. Ahí es donde tenemos que poner más dedicación. Buscar sus detalles, lo que los mueve y conmueve".
¿Algún matrimonio que recuerdes por algún tema en particular?
"Si, en marzo del 2012, me tocó trabajar para una pareja que conozco desde hace años. Se dio la casualidad de que conocí todas las etapas de su relación: cómo se conocieron, su pololeo, el día en que le pidieron matrimonio a la novia… etc. Me pidieron que les hiciera el matrimonio y les pedí que, como ya los conocía, dejaran la decoración en mis manos sin que ellos supieran nada a priori. ¿El resultado? El lugar, una carpa alta de color negro y velos blancos; unas estrellas sobre la pista de baile; mesas de cristal (sin mantel); sillas Napoleón de color blanco. Sobre cada mesa, tres velas grandes a distinta altura y, bajando del cielo, una lámpara de rosas blancas con un rayo de luz directo …parecía que estaban flotando en el aire. Los novios maravillados y felices porque había quedado mejor de lo que ellos esperaban. Fue muy gratificante".
¿Ese es el matrimonio más novedoso que han realizado?
"El más novedoso, fue uno al aire libre, al costado de una laguna. Los novios llegaron en bote. Teníamos de menú un asado provenzal, con carnes de caza. Los garzones atendían vestidos de la época. Mesas rectangulares, y candelabros antiguos con velas. Show de zanquistas y malabaristas con fuego. Todo esto, en una carpa con telas de arpillera cayendo. Fue muy entretenido realizarlo".
Qué genial. Me encantaría contactarme con ustedes y que me enviaran presupuesto, por favor.