Incorpora estas 3 sencillas sugerencias a tu banquete de bautizo
Artículo revisado por el Comité
A partir de estas simples recomendaciones define cuáles quieres que sean las prioridades de servicio al contratar un banquete para tu bautizo y satisfacer plenamente a tus invitados.
Un bautizo suele ser la ocasión perfecta para combinar la alegría de esta bendición cristiana en la vida de los niños con el hecho de que sus padres, tíos y familiares den rienda suelta a su creatividad para pensar en la comida de la celebración. A continuación te damos algunas ideas para que personalices el banquete del bautizo sin perder de vista el verdadero sentido del evento:
- Bocados para los más pequeños. Ya que se trata de un evento familiar, generalmente en un bautizo suelen asistir más niños y por eso debemos estar preparados para ofrecer comida acorde a sus necesidades. Las opciones van desde candy bars, mini hamburguesas y tapaditos hasta mesas habilitadas con grisines o palitos de frutas y verduras complementados con salsas variadas (sobre todo si el exceso de azúcar es un tema).
(Créditos: Eric Hossinger. Algunos derechos reservados)
- Sin ostentar, pero con detalles inolvidables. Puedes lograr espectaculares resultados en la elección de tortas, aperitivos y bocadillos para el bautizo que organizas, sin que esto necesariamente signifique un alto costo económico o un resultado demasiado pomposo: recuerda que el evento está enfocado en un niño pequeño que no tiene grandes caprichos y, por lo tanto, el sentido de la celebración debiese ser más sencillo y delicado que otro tipo de festejos. Para lograrlo existen múltiples opciones de comida como porciones de ensaladas gourmet, estaciones de cereales y galletas, brochetas de frutas y verduras, asado a la chilena y sección de postres individuales, además de la clásica variedad de canapés. En cuanto a las bebidas, y dependiendo de tu presupuesto, puedes contar con una estación exclusiva de jugos, batidos y refrescos preparados por un integrante de la banquetería que contrates.
- Recuerdo comestible. La tradición en todo bautizo es entregar un recuerdo a cada invitado en la forma de una tarjeta o figurita, sin embargo puedes innovar en este detalle al agregar un elemento comestible: discute con tu banquetería las opciones disponibles más convenientes y prácticas. Nosotros te sugerimos:
- Cupcakes con una decoración ad hoc. Están muy de moda actualmente en todo tipo de celebraciones y tienen un tamaño ideal para ser decorados con algún diseño relacionado al bautizo.
- Bolsitas con surtido de galletas. Mientras el envoltorio puede tener impreso el agradecimiento a los invitados por asistir a la ceremonia, su interior seguro será disfrutado por todos.
- Paletas de dulces o marshmallows bañados en chocolate. Es una de las opciones más sencillas, pero probablemente será muy valorada por tus invitados.
Puedes ingresar aquí para conocer en detalle y solicitar presupuesto a las empresas de nuestro portal que ofrecen los servicios de banquetería para bautizos.
Necesito cotizar un bautizo para unas 60 personas aproximadamente con todo para Concepción. Saludos.
Hola, necesito cotizar un bautizo para 25 personas. Asado, mesas y cubiertos, por favor.