Elegir un restaurante para conversar de negocios
Artículo revisado por el Comité
Se sabe que uno de los escenarios más favorables a la hora de cerrar un negocio es compartiendo la buena mesa en un restaurante apropiado para la ocasión. Ponemos énfasis en que sea apropiado, porque elegir el restaurante equivocado puede transformarse en tu peor enemigo a la hora de realizar un trato.
Se sabe que uno de los escenarios más favorables a la hora de cerrar un negocio es compartiendo la buena mesa en un restaurante apropiado para la ocasión. Ponemos énfasis en que sea apropiado, porque elegir el restaurante equivocado puede transformarse en tu peor enemigo a la hora de buscar realizar un trato.
Pero entonces, ¿qué es lo que convierte a un restaurante en el lugar indicado?
Hemos desarrollado un listado de 5 cosas que son fundamentales y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un restaurante para una comida de negocios:
- Como anfitriones tenemos que conocer bien el restaurante que elijamos. Nunca es bueno improvisar en este tipo de situaciones y es una gran ventaja estar al tanto del funcionamiento del lugar para no encontrarnos con sorpresas desagradables.
- Se debe escoger un lugar que sea cómodo y en una zona de fácil acceso para nuestros invitados, de manera que no les sea difícil encontrarlo, les quede cerca de su lugar de trabajo y exista opción de estacionamiento.
- Hay que considerar escoger un restaurante en donde exista una variedad de menús de preferencia con comidas tradicionales a la cultura local, de manera de minimizar el riesgo de que nuestros invitados puedan quedar en una situación incómoda.
- Debemos asegurarnos que el lugar tenga espacios privados en caso de necesitarlos, servicios añadidos como wifi si son necesarios y estén preparados alargar una sobremesa.
- Por último es de buena educación considerar que como buen anfitrión debemos pagar la cuenta de nuestro invitado de manera de mostrar respeto e interés por el éxito del futuro de esta relación comercial.
Imagen: Blau Verd Events