Cinco formas de innovar en tu banquete de matrimonio

Si quieres sorprender a tus invitados con un banquete innovador, fresco y que no encontrarán en ningún otro matrimonio, aquí compartimos contigo un par de ideas creativas.

30 MAR 2015 · Lectura: min.
Cinco formas de innovar en tu banquete de matrimonio

Hace años que la celebración de los matrimonios dejó de asemejarse a esos cuentos de hadas y princesas que siempre hemos leído en libros infantiles o visto en televisión: la tendencia actual en Chile es modernizar la forma de elegir y presentar los banquetes de matrimonio hasta lograr que el factor sorpresa esté definitivamente presente en la gastronomía del evento.

Si estás comenzando a organizar tu boda y necesitas desesperadamente una lluvia de ideas ara inspirarte en el tipo de comida que quieres ofrecer a tus invitados, a continuación te presentamos cinco formas de innovar en tu banquete:

15674353824-a4c41c4fc8-z.jpg

Algunos derechos reservados. Créditos a Michael Wurm Jr para Shari's Berries (www.berries.com)

  1. Sabores reducidos a su mínima expresión. En los tiempos actuales todo se reduce a momentos pequeños y, al parecer, lo mismo ha sido aplicado al tamaño de la alimentación: se trata de la "micro-comida", una variación de los usuales tapaditos o canapés, pero utilizando platos tradicionales y reduciéndolos a miniaturas. Además de ser una forma elegante y creativa de presentación, resulta práctica porque permite que los invitados degusten cada uno de los sabores disponibles en la celebración.
  2. Estaciones de comida o "sabores del mundo". Siguiendo con las tendencias foráneas, nos encontramos con esta idea de contar con secciones temáticas de comida para satisfacer a todos los paladares y tener de todo un poco. Si tu presupuesto es más amplio, puedes buscar un servicio donde provean "estaciones de chefs", cada uno de ellos con una preparación distinta frente a los invitados, o simplemente una selección de sabores del mundo, entre los que puedes incluir tacos mexicanos, sushi, asado a la argentina, paella, porciones de alguna pasta gourmet, etc.
  3. Cóctel personalizable. La diversión para los invitados no sólo puede provenir de la pista de baile o la barra libre: también puedes proponer que ellos construyan sus propios snacks y postres a partir de ingredientes dispuestos en un mesón del banquete. En el caso de los dulces, actualmente existen las candy bars, pero este concepto puede ser aplicado a todo tipo de comida e incluso a los bebestibles.
  4. Deconstrucción de la torta de novios. Ya poco queda de esas tortas de novios tradicionales, cubiertas de riguroso fondant blanco y con una sobria figura de una pareja en el tope. Actualmente existen nuevas tendencias que te permitirán dejar los clichés de repostería atrás, como las tortas compuestas por decenas de cupcakes, macarons o profiteroles (croquembouche), la incorporación de explosivos y llamativos colores, o un conjunto de tres a cinco tortas más pequeñas de lo usual con un diseño en común.
  5. Un merecido kit culinario de recuperación. Al término de la celebración de un matrimonio suele abundar el cansancio, el comienzo de la resaca y un poco de hambre, mientras que escasea la comida que alivie todos esos males temporales. ¿La solución? Piensa en un "kit culinario de recuperación" que incorpore la comida o bebida que siempre te ha ayudado a estar bien después de una fiesta: puede ser un sencillo servicio de coffee break, un caldo de mariscos o una sección de jugos naturales, entre otros.

Navega por nuestro portal para conocer las empresas que ofrecen banquetes para matrimonio y pedir presupuestos y detalles de servicio.

Banquetes
Linkedin
Escrito por

Banqueterias.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos para elegir un catering