¡Listo para tirar toda la carne a la parrilla!
Artículo revisado por el Comité
Comienza el dieciocho y en nuestro portal le dejamos una selección de las comida tradicional de nuestro país y diferentes consejos para su preparación.
Ya comenzó septiembre y con ello se acercan los mejores sabores de la comida tradicional chilena. De alguna u otra forma todos estamos preparándonos para el gran fin de semana y para degustar lo mejor de nuestra gastronomía nacional junto a nuestros amigos y familiares.
Así que a continuación dejamos la mejor selección de comidas y recomendaciones para celebrar este dieciocho de septiembre.
Toda la carne a la Parrilla:
Lo más seguro para este dieciocho es encender la parrilla y disfrutar del infaltable asadito o bien de unos deliciosos anticuchos que pueden ser de pollo, vacuno, cerdo y el infaltable choripán, el cual podemos acompañarlo de tomate, lechuga y mayo.
Una deliciosa recomendación es aprovechar la parrilla y asar vegetales como zapallo italiano, pimientos y cebollas. Otra opción es acompañar de las clásica ensalada a la chilena y las infaltables papas mayo.
Aderezos infaltables
Unas de las mejores delicias de nuestra gastronomía es el pebre una mezcla de cebollín, cilantro, tomate, una pizca de ajo, sal, limón, aceite y un poquito de ají si lo quieres picante. Hay quienes también recomiendan echar un poquito de vinagre blanco.
Esto lo puedes disfrutar con marraqueta, pan amasado o sopaipilla. Si eres fanático lo puedes añadir a las empanadas, hasta a la carne y por supuesto al choripan.
Nada como unas empanaditas…
Empanada es típica de nuestra comida y lleva un tiempo prepararla, por eso te recomendamos comenzar el día anterior. Para la masa necesitas harina (1kg), manteca (200grs), polvos de hornear (6 cuch.) y agua (3 tazas).
Vierte la harina y los polvos de hornear en un bol, en el medio vierte la manteca bien caliente, ahí está el secreto de la preparación y también el agua caliente. Revuelve con una cuchara de palo hasta que se enfríe, luego amasar y el uslero para lo cual se cortan trocitos de 12 centímetros iguales, redondos, se uslerean y se rellenan con el pino, aceitunas y pasas.
Finalmente se aplica huevo duro al borde de la masa, la que se cierra (aplicándose huevo al borde) y al horno unos 15 minutos (debido a que ya está caliente por los ingredientes). Luego se retira y se deja reposar para que se ablande un poquito la mesa y ya está lista para comer y acompañarla de un buen vinito tinto.
Un delicioso pastel de choclo
Otros de los platos típicos son el pastel de choclo, que se prepara moliendo o rallado el choclo para luego formar una pasta, a la que se le agregas hojas aromáticas como la albahaca.
Luego agrega el "pino" que es una preparación con carne, cebolla y otros ingredientes (condimentos como sal, comino y ají de color pimentón dulce). Y lo preparas en una paila de greda o arcilla para luego llevarla al horno para su cocción.
Además, de estas comidas también se encuentran otras delicias como el caldillo de congrio, el charquicán, la cazuela, las humitas, el curanto y mucho más.
Disfruta este dieciocho de la mejor comida típica nacional y si no tienes tiempo para preparar, recuerda aprovechar las ofertas de nuestro portal, donde encontrarás una gran variedad de catering para estas fiestas.